03/09/22 - LA IGLESIA PRIMITIVA

¿Estás listo para la muerte? ¡Piénsalo!

¿Estás listo para la muerte?
  ¡Piénsalo!

Todos moriremos inevitablemente. ¿Y luego?... “Todos han de morir una sola vez, y después vendrá el juicio.” Hebreos 9:27.

“Todos tenemos que presentarnos ante el Tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponde, según lo malo o lo bueno que haya hecho mientras estaba en el cuerpo.” 2ª Corintios 5:10.

¿Estás preparado para dar las cuentas a Dios? ¿Tolerará él tus pecados? De Dios se dice: “Tú eres demasiado puro para consentir el mal o contemplar la iniquidad.” Habacuc 1:13.

¿Cuál es la consecuencia?

“Todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios.” Romanos 3:23. (Por causa de nuestro pecado, estamos separados de Dios para siempre.)

¿Qué es pecar?

“El que sabe hacer bien, y no lo hace, comete pecado.” Santiago 4:17.

Hay muchos pecados; tan sólo por citar algunos ejemplos, en la Biblia se mencionan las siguientes actitudes y conductas como pecados ante Dios: fraude, adulterio, fornicación, homosexualidad y lesbianismo, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, odio, envidias, homicidios, borracheras, robo, avaricia, malas palabras y obscenidades, rencor, mentiras, malos pensamientos, chismes, vanidad, soberbia, egoísmo... Y la lista continúa... (Puedes confirmar lo anterior leyendo en cualquier Biblia los siguientes párrafos:

1ª Corintios 6:9-10,

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Gálatas 5:19-21,

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, Marcos 7:21-23, Romanos 1:21-23.)

¿Qué puedes hacer entonces?

“Vuélvanse a Dios y conviértanse, para que él les borre sus pecados.” Hechos 3:19.

¿Qué es volverte a Dios?

“Cuando Dios resucitó a Su Hijo, lo envió a ustedes, para bendecirlos, para que cada uno se convierta de su maldad.” Hechos 3:26.

“Al que disimula su pecado, no le irá bien; pero el que lo confiesa y lo deja, será perdonado.” Proverbios 28:13.

“Los que honran a Dios obedecen lo que él ordena; aquellos que lo aman hacen lo que él quiere.” Eclesiástico 2:15.

(Volverte a Dios es reconocer tu maldad y abandonar todos tus pecados por completo, para ahora, con amor y respeto, obedecer a Dios como tu Amo en todo, especialmente en lo que él dice en Mateo del 5 al 7.)

Si te vuelves a Dios de corazón, podrás tener fe: “El reino de Dios está cerca. Vuélvanse a Dios y acepten con fe sus buenas noticias.” Marcos 1:15.

¿Qué es tener fe en sus buenas noticias?

Es confiar con convicción en la buena noticia de que sólo por la muerte y la sangre de Cristo, Dios te limpia de todo pecado, es decir, te perdona completamente de todo pecado, es decir, te perdona completamente y te da un poder sobrenatural para ya no pecar más, y, si permaneces viviendo en la luz, es decir, si le sigues obedeciendo, te salvarás del lago de fuego, que es el Justo castigo de Dios. “Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces... la Sangre de Su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.” 1ª Juan 1:7.

Recuerda: No podrás cambiar tu decisión acerca de Cristo después de tu muerte. Y puedes morir en cualquier momento.

¡Por favor!: “Prepárate para encontrarte con tu Dios.” Amós 4:12.